Frío

Hoy ví a 4 chicos saliendo debajo de un mostrador de artesanias vacío, el problema es que eran apenas las 8 am.. habian pasado ahí la noche y tenian entre 13 y 7 años, hacia frío y estaban solos... Pensaba en Lucas, mi hijo que cumplirá 8 este 15 de mayo... y ahí estab yo... comprando 4 chocolates calientes para, egoistamente, saciar mi sed justicia e igualdad social, y luego, los comentarios de que todo sigue igual, que la distribucion del ingreso se ha ampliado con el correr de los años y lamentablemente desconozco las cifras como para poder decir...NO, sí hemos avanzado¡¡

Pero aún hay gente con hambre...
y la necesidad tiene cara de hereje...

2 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Siempre que entro aquí veo la Luna. Me gusta. En mi blog está más abajo. Un día la moveré, aunque lo dudo, cuando llegó se instaló ahí y ninca más se movió. Haga lo que haga sigue ahí. Como el mundo. Como la historia que cuentas. Todos tratamos de ayudar, de educar, de guiar. Si somos más, más se logrará. El mundo va a seguir ahí, pero la gente será mejor. Con menos niños durmiendo bajo un mostrador.
Cariños Gea, saludos al Lucas.

Gealuna dijo...

Me gusta escucharte optimista, vamos k se puede...