Extraño
pero ayer me dí cuenta que la mayoria de las mujeres de la región lo pasan mejor reunidas entre "ellas"
...
Y a esto no me refiero que sean feministas empedernidas,
al contrario
son muy preocupadas del "que dirán"
y por lo mismo muy
...mmm....
cómo llamarles
.... clásicas ??
.. en fin..
pueblo chico infierno grande
...

Es lo que pasa en mi grupo de brujas
es feliz entre ellas
y poco felices con "ellos"
siendo "ellos" sus parejas
grave la cosa
.
Ahora que lo pienso mejor,
a lo mejor no son parejas, ni amigos, ni compañeros
sino que pasaron a la elevada categoría de "esposos"
y no los estoy llamando así por que exista papel legal de por medio
sino por la carga de atudura que lleva la palabra,
para ellas como que evoca sensaciones de domesticación, encierro
...
En un momento me abstraí del grupo y puse atención a sus reacciones
...era demasiado obvio el cambio que tenían
...
los hombres entraban y el silencio reinaba
.... de hecho se formaron 2 grupos ....
los hombres se iban y comenzaban las carcajadas
no porque se rieran de ellos sino porque se reian "sin ellos"
...
Por mi parte la situación resultó en algún minuto incómoda,
se pasará algún día o será una distancia que mantendremos en el tiempo??

Ruego que no sea el reflejo de sus relaciones??
uf...
por mis amigas,
ruego

2 comentarios:

Vero dijo...

Pase a saludarte como una mas de las chilenas de 30 y me he encontrado con varias sorpresas, hace tiempo que no me pegaba leyendo tanto rato en un blog, quizas nos hemos visto miles de veces en la calle y seguro seguiremos pasando una al lado de la otra sin reconocernos, el post de tu madre me ha dejado con una tremenda rabia, cuando lei el informe llore dias, y ahora saber que ella era una de las tantas me enfurece, seguire leyendote.

Un Beso.

Claudia Castora dijo...

Lindo blog, hermosos niños y buenas reflexiones....
Mmm, que quieres que te diga amiga, cuando ya sabemos que ellos son de Marte.
Aún así, en la delicia de las diferencias es mejor seguir estando.
Salud por eso.