En retirada

Mi madre se ha ido y como siempre ha dejado esa estela de confusión en mi cabeza, durmió como siempre, lloró como siempre y bueno lo de la declaración en el Informe Valech la tiene con miles de recuerdos en su alma... Es extrañas las vueltas k da la vida, la única personas que creo en el mundo podría compartir sus dolores es mi padre, el sanguíneo. Ese que a los 26 años la dejó popr otra más fuerte, ese que por amor la llenó de ganas y de estupidez que según sus hermanas,milica una de ellas, se subió al camión de los milicos y ahí empezó todo.
Son esas las cosas que aún no puedo entender, que aún hayan personas que justifican el dolor y la desesperanza versus las expropiaciones de esos tiempos versus la pérdida material, acaso aún no entienden que hay gente que aún se le aprieta la guata al escuchar las sirenas aunque sean de los bomberos? es que aún no entienden que independiente de lo que hayan hecho nada se compara con las torturas sicológicas y físicas, aún no entienden que somos miles los hijos de chilenos y extranjeros que no entenderán nunca que "esa" haya sido la mejor solución para el caos económico y social de aquellos tiempos...

La historia juzgará pero quien podrá hacer que mi madre no sueñe que la sirena que suena sea sólo de los bomberos? Quien hará entender a muchos que la frase prisionero de guerra no es un término sino miles de recuerdos que se agolpan en las noches de soledad, esa soledad que ha sido fruto de miles de contradicciones. Contradicciones en las cuales muchas soy el centro y el epicentro. Acaso alguien me preguntó si quería asumir esa tarea, el tener a una madre sóla, por su genio y esas cosas de la vida?¡

En fin... feliz día de los enamorados

2 comentarios:

Ángel mutante dijo...

Me dejaste con las alas aún más quebradas. Solidarizo con las víctimas de los milicos reconchasdesumadre. De a poco la verdad ha ido saliendo a la luz, lo que nos toca a nosotros es trabajar para que no se olvida jamás todo ese horror. Es la única forma que tenemos de estar prevenidos para que no vuelva a suceder.
Un abrazo apretado!!!

Gealuna dijo...

MODREJ...
tantos recuerdos...