Y salió culpable…
Pedro Velásquez, alcalde de Coquimbo,
según las noticias deberá dejar su cargo
debo reconocer que me duele haberle dado mi voto,
usó la democracia y la confianza del pueblo para hacerse de platas públicas
….
Tiene bonito Coquimbo el Barrio Inglés es hermoso y cosas varias
pero cuanto más se pudo haber hecho?
Así como tantos otros que hoy me dan repulsión
Muchos dicen que soy soñadora,
que la política es así..
sucia y corrupta,
para mi la política es el arte de servir al pueblo,
de darles seguridad paternalista con libre mercado para que decidan,
lo que más les guste
con impuestos decentes y bien utilizados
para así tener educación y salud para quien lo necesite
…uff…
será la naturaleza humana ??
Mis ideales,
mis ideales seguirán firmes,
creyendo en que el hombre es bueno por naturaleza, pero que es el medio el que lo corrompe
pero eso tb me hace pensar que en un nido de ladrones quien nace será ladrón..
por el medio donde se desenvuelve
… pero no es así…
cada ser es dueño de su historia,
de sus pensamientos y de su actuar,
va en nosotros en pensar en la justicia para el otro y con el otro…
en eso que llamamos empatía ,
en una ley tan simple..
no la del mas fuerte sino mas bien en del mas justo…
ponerse en el lugar del otro
...
es tan difícil ??

1 comentario:

Paleán dijo...

Hola. He visto que te interesan los derechos humanos. Yo los estoy trabajando de una forma concreta. Un saludo.