Picadillo...
Paseos de fin de año, Valle de Elqui , mañanas culturales, tardes de ocio… y la próxima semana a trabajar otra vez, más que mal sumando y restando da positivo
Se viene el 2007... sin antes pasar por el cumpleaños de los mellizos y de mi suegra.
Recuerdo ese día, no se bien de que año….
Nerviosismo en el aire, si no me equivoco porque eran prematuros .. uf, espera...hasta que por fin nacieron.
Mi suegra, su abuela, se le notaba en la cara que nervios se la comían, todos pendientes del gran suceso, si mal no recuerdo hubo champagne una vez que supimos que todo había salido bien…No sé si por el nacimiento o por el cumpleaños... Una familia muy especial … Ella, un alero que da sombra, de la buena, más bien un árbol que da calma, acogida y paciencia, mucha paciencia como me lo dijo alguna vez.. puro amor y mucha pero mucha paciencia, y en eso tenia razón….
...
Navidad
…
Es cierto falta un poco más de un mes pero ya invitamos a las abuelas a pasarla con nosotros, pienso en qué hacerles para la cena, ideas no faltan, quién me viera y quién me ve… pero me gusta esto de cocinar para quienes amo…Ahora entiendo a mi abuelita, ella era feliz con su mesa llena de gente comiendo lo que ella especialmente cocinaba, para todos. Recuerdo esos jugos de naranja con zanahoria pasados por cedazo temprano en la mañana... Claro en esos tiempos que sacajugo ni que nada…mmm eran muy buenos..
Miro hacia atrás y es como si ayer hubiéramos llegado, que hoy es mi primer día en La Serena después de haber embalado todo, echarlo a un camión de esos fruteros sin seguro ni nada por el estilo… sólo encomendados “al de arriba”, pero con eso basta…y luego apresuradamente, sin que nada me detuviera, a tomar el bus de media noche el enano ya se quedaba dormido habia ayudado todo el día , pero era para llegar tempranito a casa, a la nueva casa… Los tres por fin nuevamente juntos después de tres largos meses… porque fueron largos.
Y ahora, ya somos cuatro, después de también cuatro años… acá…
En fin,
han pasado cosas,
y espero sigan pasando
Ya se acaba el 2006,
de a poco, a fuego lento…
para terminar de disfrutarlo