Trabajo en una empresa con fines de lucro, por lo gral las empresas tienen ese fin pero esta es un banco derechamente. Yo atiendo a mis clientes como lo que son, personas únicas e irremplazables, de hecho los viejitos esperan hasta que me desocupe para que los atienda, dicen que me riuo todo el día, que siempre estoy alegre...
Es que se imaginan que despues de esperar mas de 20 minutos para que lo atiendan te atendiara además un gil con cara de perro ???¡¡¡
Yo siempre pienso eso...
Muchas veces dicen que mis compañeros dicen que mi escritorio parece geriatría o párvulario...

Sé que la Sra. Juanita está guardando plata para su nieta, la Camila, la que es hija de su hija profesora y separada.

Sé que el Dr. Vargas sacó el dinero para traer un equipamiento médico que no hay en la región.

Sé que la Sra. Judith espera que esta sea "lo último que saque" ya que su marido por fin encontró trabajo¡¡ y que ojala se puedan acosatumbrar al nuevo sistema de pagos que es mensual no quincenal como en la otra empresa ya que el dinero que tiene en el banco es el futuro de sus dos hijos más chicos..

Sé tantas cosas que tendría mil historias que contar.
Los escucho a cada uno lo que quiere decir...
Y saben? me importa lo que dicen¡¡¡

Al final del día , Carmen, mi compañera de trabajo dice: "Tú estarias pintada para Recursos Humanos o Asistente Social, en eso te veo yo, algo relacionado con las personas o con Relaciones Públicas,algo así"....

Son las 18.15 hrs y cruzo a la farmacia a comprar Tapsin Periodo tomo una y espero tranquila a que el nudo en la garganta no me ahorque, que no se me llenen los ojos de angustias...

Por favor, para crisis vocacionales ya no estoy ¡¡¡ Estoy planificando un hijo, estoy haciendo familia, estoy creciendo y haciendo lo mejor que puedo en el lugar que estoy... Hay que aprovechar el día..."Carpe Diem"... así se dicen, verdad?

Hay que seguir con esto, pensar en aquello y bueno..... soñar, después soñar...

Tomo mi Tapsin Periodo y empiezo a confiar en el milagro farmaceutico,
a ver que pasará con esto...

2 comentarios:

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Sabes, en este mundo lo que no se paga con dinero se paga con la vida... y lo que damos sin esperar nada a cambio, solo por hacerlo bien se paga con alegría de vivir y esperanza en un mundo más humano...

Saludos cordiales y a vivir la vida a cada minuto que es un regalo hermoso aunque a veces pesa, pues tiene sus sinsabores...

chau

Mónica dijo...

Hola!!

Me sentí muy identificada con lo que escribiste y es que yo actúo de la misma manera al relacionarme con las personas.

A mí también me importa lo que dicen y no creo que tengamos que irnos a Recursos Humanos o ser Asistentes Sociales, lo que necesitamos es más gente que se ponga en el lugar del otro, que se dé cuenta que la Sra. Juanita es una persona que se sacrifica por su nieta y entienda su esfuerzo; que se ponga en los zapatos del Dr. Vargas y sepa que al comprar ese equipamiento está corriendo un riesgo, pero al mismo tiempo ayudando a sus pacientes; que piense en la Sra. Judith y sepa que está sembrando el futuro de sus pequeños... en fín, creo que cuando miramos a nuestro prójimo como un ser humano con vida propia, que tiene momentos buenos y malos igual que nosotros, seremos capaces de construir una sociedad más amable y acogedora...

Me gustó tu blog y volveré a visitarte...

Saludos,
Mónica.